Si tienes relaciones sexuales con varias parejas es importante que te laves las manos a menudo con agua tibia y jabón después de mantener relaciones sexuales y antes de comer o beber. También es una buena idea obtener la tensión arterial, los antecedentes médicos y los resultados de las pruebas de ETS de tu pareja siempre que sea posible.
Mantén las manos limpias
Tus manos pueden recoger bacterias cuando tocan tus genitales, vagina o ano, especialmente si tienes las manos sudorosas o sucias cuando realizas estas tareas. Asegúrate de lavarte las manos antes de tocar estas zonas, aunque lleves guantes. También es una buena idea lavarse las manos después de tocar cualquier cosa que pueda haber tocado los genitales, como el asiento de un retrete público, una piscina pública o incluso el banco de un parque público. Si utilizas guantes para trabajar en el jardín, lávalos con agua y jabón antes de volver a guardarlos en la caja o bolsa. Si eres propenso a las infecciones urinarias, también debes llevar ropa interior de algodón cuando estés en casa para mantener sanas las vías urinarias, y cambiarte de ropa interior a menudo.
Mantente alejado de perros y gatos hasta que hayan sido tratados contra pulgas y lombrices.
Tanto los perros como los gatos pueden transmitir enfermedades, como pulgas, lombrices y parásitos. No debes mantener relaciones sexuales con una pareja que haya contraído una enfermedad de transmisión sexual, ni con un perro o un gato hasta que hayan sido tratados contra pulgas y lombrices. Si mantienes relaciones sexuales con alguien que ha estado en contacto con un perro o un gato, también es buena idea lavarse las manos con agua caliente y jabón después de hacerlo y antes de comer o beber.
Si nota algún signo de contagio infección urinaria, como sensación de quemazón al orinar, sensación de que necesita orinar o sangre en la orina, es importante que acuda al médico. – Si tiene diabetes, corre un mayor riesgo de padecer una ITU. Cuando el nivel de glucosa en sangre es demasiado alto, el sistema inmunitario se vuelve hiperactivo, lo que aumenta las probabilidades de contraer una infección. – Si quieres prevenir las ITU, es importante que te mantengas hidratado, hagas ejercicio con regularidad, te limpies la zona genital y lleves ropa interior de algodón. – Si tienes una ITU, es posible que tu médico te recomiende tomar antibióticos. Los antibióticos funcionan mejor si se toman inmediatamente después de que se inicie la infección, por lo que es importante seguir las instrucciones del médico. – También es posible que tomar probióticos o un suplemento para la salud del tracto urinario te ayude a prevenir las ITU.
No Comments
Leave a comment Cancel