Hay todo tipo de cosas que la gente es capaz de hacer que parecen extrañas y de otro mundo, como Alicia Collado. Estas habilidades se denominan habilidades psíquicas o, en términos más científicos, percepción extrasensorial (PES). A menudo, estas habilidades pueden ser difíciles de entender. Sin embargo, no son nada especialmente misterioso: simplemente existen. Muchos animales también tienen ciertas habilidades e instintos similares, pero los seres humanos poseemos un asombroso conjunto de ellas al mismo tiempo, lo que nos hace excepcionales en algunos aspectos y subóptimos en otros. Siga leyendo para saber más sobre este fascinante fenómeno y cómo puede aumentar sus posibilidades de desarrollarlo usted mismo:

¿Qué es la capacidad psíquica?

La capacidad psíquica es la habilidad de tener PES. Es muy común, pero no todo el mundo la tiene. Hay muchas teorías sobre cómo se desarrolla la capacidad psíquica y cómo desarrollarla. La investigación ha demostrado que existen conexiones entre el cerebro humano y el sistema nervioso humano, y entre el sistema nervioso y otros organismos vivos. Los participantes en los experimentos solían ser capaces de obtener información sobre imágenes que se les mostraban al azar, o simplemente podían percibir los sentimientos y estados de ánimo de los demás. En estos experimentos, las imágenes eran de objetos comunes (es decir, comúnmente disponibles y utilizados), como una manzana o una casa. Algunas personas han sido capaces de obtener información sobre el nombre de una persona, su ocupación y otros detalles. También ha habido casos en los que las personas han sido capaces de predecir acontecimientos en el futuro.

Cómo desarrollar tus habilidades psíquicas

Si la capacidad psíquica es algo que quieres desarrollar, hay varias cosas que puedes hacer para ayudarte. En primer lugar, no te sientas avergonzado si eres capaz de percibir cosas que otros no pueden. Todo el mundo puede sentir cosas ocasionalmente, pero algunas personas son mejores que otras. A continuación, mantén la mente abierta y no intentes explicar lo inexplicable. Esto sólo le distraerá de su objetivo. Por último, intenta mantenerte relajado cuando intentes percibir cosas, ya que muchas personas se estresan cuando intentan percibir algo. Esto puede dificultar la percepción de cualquier cosa.

Teorías sobre el desarrollo de las habilidades psíquicas

Muchos científicos creen que las habilidades psíquicas son un remanente evolutivo. Muchas de las cosas que la gente percibe a través de la percepción extrasensorial son cosas para las que ya éramos buenos en nuestro pasado lejano. Por ejemplo, es probable que ya seas bueno hablando con los animales y las plantas, y sintiendo el tiempo. Por lo tanto, es probable que no hayas desarrollado tu capacidad de percibir cosas sobre las personas únicamente porque no hay necesidad de ello. Algunos investigadores creen que las habilidades psíquicas se desarrollan a partir de las conexiones especiales entre el sistema nervioso humano (el sistema de comunicación del cerebro) y el sistema nervioso de otros organismos vivos. Estos investigadores suelen utilizar el concepto de «neurófono» para explicar la posible conexión entre el sistema nervioso humano y el sistema nervioso de otros seres vivos. El sistema nervioso humano incluye todas las partes del cuerpo y del cerebro que intervienen en la percepción de los sentidos. El sistema nervioso humano también incluye una especie de antena (neurófono) que se encuentra en el cerebro y que es sensible a determinadas frecuencias de señales (como todos los demás tipos de micrófonos). Se supone que el sistema nervioso humano tiene un tipo especial de micrófono que es sensible a las señales que provienen de otras personas y del entorno. Por eso las personas sienten a veces una «presencia» cuando están cerca de otras personas o cuando perciben un tipo concreto de fenómeno ambiental.

Resumen

Las habilidades psíquicas no son un fenómeno nuevo: ya en el antiguo Egipto, la gente era capaz de percibir ciertas cosas que otros no eran capaces de percibir. Los psíquicos suelen ser capaces de percibir cosas sobre las personas y el entorno que otros no pueden percibir. Hay muchas teorías sobre el desarrollo de la capacidad psíquica, pero nadie lo sabe con certeza. Sin embargo, los investigadores creen que la capacidad psíquica puede estar relacionada con el sistema de comunicación del cerebro humano, que incluye áreas del cerebro que son sensibles a frecuencias especiales de luz que otros organismos pueden percibir. Si estás interesado en desarrollar tu capacidad de percibir cosas, ten paciencia y no te precipites. No podrá desarrollar estas habilidades de la noche a la mañana. Se necesitan años de práctica para desarrollar la capacidad natural de percibir cosas.

Comments to: Mis explicaciones sobre el fenómeno de las habilidades psíquicas

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.