La mejor manera de ahorrar dinero en su hipoteca es buscar el tipo de interés más bajo. Los agentes de crédito, los corredores hipotecarios y los agentes inmobiliarios pueden ayudarle a encontrar el mejor tipo de interés que se ajuste a su presupuesto y estilo de vida. La diferencia de tipos entre los prestamistas puede ser considerable. Por eso, si busca un tipo de interés más bajo, empiece por consultar a los prestamistas locales.

Pero, ¿qué ocurre si tiene un gran pago inicial o si ya le han aprobado un préstamo de otro prestamista? ¿Qué debe hacer entonces? Tiene que pensar en el futuro de su casa. Querrá sacar el máximo partido a su inversión cuando llegue el momento de venderla, por lo que debe considerar un tipo de interés competitivo para pagar cualquier obligación que pueda surgir más adelante.

Es importante no sólo tener en cuenta el tipo de interés, sino también cuánta casa puedes permitirte con esa cantidad de dinero que se destina sólo al pago de intereses.

¿Cuál es el tipo de interés de la hipoteca?

Los tipos de interés de las hipotecas son los tipos que cobran los prestamistas por un préstamo que se utiliza para comprar una propiedad inmobiliaria. Los tipos de interés hipotecarios suelen expresarse en términos de tasa porcentual anual. Una tasa porcentual anual es el coste del préstamo dividido por su coste total, incluidas las comisiones, los impuestos y otros cargos.

A la hora de calcular una hipoteca, ten en cuenta que siempre hay un equilibrio entre cuánto puedes pagar y cuál será tu pago mensual. Así, si buscas un tipo de interés hipotecario más bajo, puede que no tenga sentido reducir la cuota mensual porque a la larga acabarás pagando más con cuotas más altas.

¿Cómo puedo encontrar el mejor tipo de interés para mi hipoteca?

La mejor manera de encontrar el mejor tipo de interés para su hipoteca es buscar entre diferentes prestamistas. Los agentes de crédito, los corredores hipotecarios y los agentes inmobiliarios pueden ayudarle a encontrar un prestamista que se ajuste a su presupuesto y estilo de vida. La diferencia de tipos entre los prestamistas puede ser considerable. Así que si busca un tipo de interés más bajo, empiece por consultar a los prestamistas locales.

Pero, ¿qué ocurre si tiene un gran pago inicial o si ya le han aprobado un préstamo de otro prestamista? ¿Qué debe hacer entonces? Debe pensar en el futuro de su vivienda. Querrá sacar el máximo provecho de su inversión cuando llegue el momento de venderla, así que debe considerar un tipo de interés competitivo para pagar las obligaciones que puedan surgir más adelante.

Averigüe cuánto puede pagar por su vivienda con su nuevo tipo de interés

Y no olvides comparar el coste total de tu hipoteca con el valor a largo plazo de tu vivienda.

Comprenda el valor potencial de su casa en el futuro

Puede resultar tentador destinar tus ahorros mensuales al pago inicial de una nueva vivienda. Pero antes de hacerlo, piense si realmente vale la pena. Los expertos afirman que utilizar el tipo de interés de su hipoteca como palanca para la compra de su próxima casa es una decisión inteligente porque puede ahorrarle potencialmente miles de dólares.

Por ejemplo, supongamos que tiene 10.000 dólares ahorrados para el pago inicial de una casa nueva y que quiere comprarla a un precio medio de 200.000 dólares. Si pide un tipo de interés del 4 por ciento y le aprueban una hipoteca a 30 años con un 20 por ciento de entrada, acabará pagando 2036 dólares más en intereses durante la vida del préstamo. Esto supone una diferencia total de 6092 dólares en su bolsillo. Y si vendes a un precio medio de 400.000 dólares al cabo de 10 años, ¡tendrás 11.752 dólares más en tu bolsillo!

Comments to: El tipo de interés de mi hipoteca: Cómo estoy ahorrando dinero en mi hipoteca

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.