Las bombillas LED (diodos emisores de luz) se han hecho muy populares en hogares y empresas de todo tipo y tamaño. Pero, al igual que cualquier otro tipo de iluminación, la adopción de los LED tiene su propio conjunto de desafíos. Por eso, antes de salir a comprar la última y mejor bombilla LED G4, conviene saber exactamente en qué se está metiendo. En este artículo, analizamos las ventajas de comprar una bombilla LED, especialmente si quieres ahorrar dinero en la factura de la luz. También analizamos los distintos tipos, precios y marcas para que puedas tomar la decisión correcta para tu hogar o negocio.

¿Qué es una bombilla LED?

Una bombilla LED es una bombilla de bajo consumo que utiliza la energía luminosa de un determinado tipo de LED. Las bombillas LED producen muy poco calor, generan muy poca contaminación y duran mucho tiempo. Algunas bombillas LED están equipadas con un sensor de luz que enciende automáticamente la luz al entrar en una habitación y la apaga al salir. Este equivalente lumínico de un interruptor de apagado se llama control de luminosidad y permite ahorrar dinero en electricidad. Además, las bombillas LED tienen una vida útil de al menos 25.000 horas, lo que supone más del doble que una bombilla tradicional. Como una bombilla LED está hecha de diodos emisores de luz (LED), emite muy poco calor y no depende de un filamento para quemarse. Por ello, estas bombillas pueden utilizarse en casi cualquier tipo de cableado doméstico.

Cómo elegir la bombilla LED adecuada para su hogar

Cuando compre una bombilla LED, tenga en cuenta lo siguiente: ¿Cuál es el objetivo de la luz? Es posible que desee una determinada luminosidad en una habitación concreta o una luz uniforme en toda la casa. ¿Cuánta luz necesita? Cuando la mayoría de la gente piensa en la iluminación, se imagina que la luz brilla desde una única fuente, como una lámpara de mesa o un aplique de pared. Pero, en realidad, la iluminación puede distribuirse de diversas maneras: Desde una serie de luces que brillan en diferentes direcciones hasta una única luz en el centro de la habitación. Cuando se adapta la intensidad de la luz a una necesidad concreta, se obtiene una idea más precisa de la cantidad de luz que se debe utilizar. ¿Cuánto cuestan? Las bombillas LED siguen una estructura de precios casi plana, sin tasas ni recargos ocultos. Sin embargo, la mayoría de los distribuidores de bombillas LED no anuncian su precio garantizado, así que asegúrese de comprobar cuál es el precio real antes de comprar.

¿Por qué comprar una bombilla LED?

Las ventajas de comprar una bombilla LED son infinitas. Son extremadamente eficientes desde el punto de vista energético, producen muy poco calor y pueden utilizarse en casi cualquier tipo de cableado doméstico. El mayor beneficio es probablemente el coste: No encontrará en ningún sitio una bombilla LED que sea más cara que una bombilla estándar. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas cosas antes de hacer la compra. ¿Cuánta luz necesita para sus necesidades? Esta es la pregunta más importante que puede hacerse al comprar una bombilla LED. En pocas palabras, ¿cuánta luz necesita para su aplicación concreta? ¿Es esa luz suficiente para la habitación en la que quiere colocarla? Por ejemplo, si quiere colocar una bombilla LED en una alcoba del pasillo, necesita la luz suficiente para que la alcoba sea lo suficientemente luminosa como para ver bien sin entrecerrar los ojos. En cambio, si quieres colocar una bombilla LED en la cocina, donde piensas cocinar mucho, no necesitas mucha luz. ¿Cuánto cuesta? Esta es otra consideración importante. Las bombillas LED cuestan casi exactamente lo mismo que una bombilla estándar, así que tendrás que tener en cuenta ese coste en tu decisión.

Conclusión

Ahora que ya sabes qué tipo de bombilla elegir para tu casa o negocio, es el momento de empezar a comprar la bombilla adecuada. También es una buena idea buscar en diferentes tiendas y ver lo que otros tienen que decir sobre sus precios. A menudo puedes conseguir mejores ofertas en tiendas online como Amazon, que ofrece envío gratuito en la mayoría de los artículos. Una bombilla LED puede parecer una buena oferta al principio, pero ten cuidado porque su sustitución puede resultar cara. Asegúrate de saber en qué te estás metiendo antes de comprar una bombilla LED y compara precios para encontrar la mejor oferta.

Comments to: Cómo elegir la bombilla Led adecuada para su hogar

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *