A la hora de contratar un seguro de vida, hay que sacrificar la comodidad por el precio. Con varias compañías que ofrecen tarifas competitivas en seguros de vida, tienes que comparar precios para encontrar la mejor oferta. Afortunadamente, obtener un presupuesto en línea es fácil con sitios como LendEDU. El seguro de vida es caro y a menudo innecesario. Por eso mucha gente lo compra como un gasto complementario en lugar de un coste obligatorio por tener una casa o un negocio permanente. Los ahorradores inteligentes pueden comprar un seguro de vida a plazo en lugar de una póliza de vida entera. De este modo, si el futuro no resulta como estaba previsto, sus ahorros seguirán estando protegidos durante años. Dado que los tipos comparador de seguros de vida entera están bajando a un ritmo sin precedentes, ahora es el momento perfecto para invertir su dinero en algo que crezca con el tiempo. Para asegurarse de que obtiene la mejor oferta posible al comprar un seguro de vida temporal, compare las cotizaciones de compañías de confianza antes de tomar su decisión final.
¿Qué es el seguro de vida?
El seguro de vida es un contrato entre dos partes. El comprador (la persona que adquiere la póliza) se compromete a pagar a la aseguradora una determinada cantidad de dinero, ya sea en un momento determinado o al fallecer. La aseguradora se compromete a pagar a la persona nombrada en la póliza una determinada cantidad de dinero si fallece antes de que la póliza expire. La mayoría de las pólizas de seguro de vida incluyen una prestación por fallecimiento. El importe de la prestación por fallecimiento varía en función de la póliza que se contrate, pero suele oscilar entre 100.000 y 500.000 dólares.
Por qué necesita un seguro de vida
Lo más importante que puede hacer para proteger su futuro financiero es contratar un seguro de vida. Sí, lo necesita aunque su cónyuge gane suficiente dinero para mantener a la familia. ¿Por qué? Porque, estadísticamente hablando, la mayoría de la gente no llega a la vejez. Si una familia pierde al sostén de la misma, no sólo se sentirá desolada, sino que tendrá dificultades para llegar a fin de mes. También debe estar preparado económicamente para mantener a su cónyuge y a las personas a su cargo si alguna vez queda incapacitado y no puede trabajar. Si su cónyuge gana suficiente dinero para mantener a la familia, pero no tiene un seguro de vida, tendría que aceptar un trabajo por debajo de su nivel de cualificación sólo para llegar a fin de mes, lo que le mantendría fuera del ojo público y del sistema fiscal.
¿Cuánto seguro de vida necesita?
La regla general es comprar lo suficiente para 20 años al mismo precio que pagaría si lo necesitara durante 10 años. Si tiene una hipoteca u otras deudas, o si usted y su cónyuge tienen hijos que mantener, es posible que necesite más seguro de vida. Si tiene suficientes ahorros e inversiones para 20 años, debe procurar comprar lo suficiente para que le dure al menos 10 años al tipo actual. El tipo de cobertura que necesita dependerá de su situación. Un matrimonio con hijos menores que ganan lo suficiente para mantenerlos debería considerar una cobertura de al menos 500.000 dólares. Los jubilados quizá sólo necesiten unos pocos miles de dólares, dependiendo de cuánto tengan ahorrado.
Cómo encontrar un buen presupuesto de seguro de vida temporal
Una vez que sepa cuánto seguro de vida necesita y cuánto puede pagar, puede empezar a buscar una póliza. El primer paso es encontrar un agente de seguros de confianza en su zona. No hay escasez de agentes locales. Sólo tiene que encontrar uno. Basta con pedir recomendaciones a amigos y familiares, o publicarlas en las redes sociales para ver quién responde. También hay muchos recursos online, como los grupos de LinkedIn y los populares subreddits. Una vez que tengas unas cuantas pistas, ponte en contacto con cada agente y concierta una cita. Acompáñalos a visitar tu casa y explícales tu situación. Si tiene objetos con valor histórico o significado personal, llévelos para que el agente pueda examinarlos y explicarle lo que significan para usted.
Encontrar la póliza más barata
El seguro de vida a plazo es el tipo más común de seguro de vida. Esta cobertura dura un número determinado de años, momento en el que la póliza expira. Como el precio de estas pólizas es tan bajo, es importante comparar precios. Compare las tarifas de varias compañías para encontrar la mejor oferta. Dependiendo de sus finanzas, puede que sólo necesite unos pocos miles de dólares de cobertura. Si es así, busque una compañía que ofrezca pólizas de seguro de vida temporal económicas. Si, por el contrario, necesita más de 100.000 dólares, tendrá que buscar una compañía que ofrezca un seguro de vida completo con una elevada indemnización por fallecimiento. Es posible que tenga que buscar la mejor oferta de seguro de vida completo.
Encontrar la póliza temporal más cara
La póliza temporal más cara no siempre es la peor oferta. La póliza a plazo más cara es la que ofrece la mayor prestación por fallecimiento y el plazo más corto. Una prestación por fallecimiento más alta significa menos dinero que tendrá que pagar si la compañía de seguros acaba pagando su prestación por fallecimiento en lugar de usted. Si tiene una de estas pólizas y queda incapacitado inesperadamente, es posible que no pueda atender sus necesidades básicas. Una póliza de corta duración puede resultar más cara si elige una póliza de muy corta duración con una prestación por fallecimiento elevada. Este tipo de póliza tiene un precio muy elevado.
Comparar Cotizaciones de Seguros de Vida a Término en Línea
Una de las mejores maneras de encontrar la mejor tasa de seguro de vida a término es comparar las cotizaciones de seguros de vida en línea de diferentes compañías. Puede encontrar sitios web de comparación de cotizaciones de seguros de vida en línea buscando en los resultados de su motor de búsqueda preferido, o pidiendo recomendaciones a amigos y familiares. Hay muchas formas diferentes de encontrar estos sitios. Sitios como LendEDU y JustAnswer le pondrán en contacto con agentes de seguros de vida en línea con experiencia que pueden ayudarle a encontrar la mejor tarifa. También puede buscar las tarifas más bajas en línea a través de sitios como Quotino o PolicyGenius.
Conclusión
El seguro de vida suele ir acompañado de la idea errónea de que es algo que hay que comprar. Pero si no tiene personas a su cargo y sus ingresos son suficientes para cubrir sus gastos mensuales, no necesita un seguro. Debes entender que es muy caro y a veces innecesario. Por eso debes comparar presupuestos de distintas compañías y, finalmente, comprar la póliza adecuada para ti.
No Comments
Leave a comment Cancel